domingo, 15 de febrero de 2009

Playa Las Brujas

(31/Ene - 1/Feb) Este tradicional campamento de verano, como cada año vamos a esta fabulosa playa que no nos cansamos de regresar. Bueno salimos algo tarde, por culpa de Diego que llego como a las 4:30pm, lo malo de esto es que no había carro para ir y había muchísima gente esperando en el paradero Atocongo, venia un bus y una estampida de gente con sus cosas corría tras de el. Bueno en fin luego de una hora de aburrida espera conseguimos un bus y salimos rumbo a Brujas. Luego de una hora de viaje llegamos al pueblo de Salinas.

Llegado al Pueblo con sus lagunas disque medicinales, en donde la gente se embarra de pies a cabeza, se puede apreciar un único cerro, el cual se asciende para llegar a nuestra playa. Empezamos el ascenso al cerro a paso muy rápido ya que era casi de noche, aprovechamos para recoger leña en el camino, pasamos por el camino de la tranquera a mitad del cerro hasta llegar al portón que dice Malibu y ahí empezamos el descenso, bueno nos demoramos mas o menos una hora en pasar todo el cerro, todo estaba igualito como lo habíamos dejado el año pasado. Llegamos de noche y armamos el campamento rápidamente.

Notamos que había otro campamento, cosa rara por que las veces que hemos ido nunca ha habido nadie, bueno no le dimos importancia y cansados por la caminata empezamos a sacar un rico pisco para refrescarnos. Así paso la noche contándonos historias, leyendas, anécdotas vividas en ese lugar junto a la fogata.

Al día siguiente al despertar note que diego no estaba en la carpa, y jhon y yo salimos a buscarlo. Al encontrarlo nos asustamos un poco por que lo vimos tirado a la orilla del mar completamente mojado, pensábamos lo peor, pero felizmente estaba bien, esto es lo que pasa cuando toman demasiado.
El día transcurrió, fuimos a las cuevas que hay por el lugar, entramos a varias y nos tomamos algunas fotos. Hay algunas cuevas que son bien grandes y profundas, en donde se necesitaba una buena linterna para continuar, entramos solo hasta una parte y luego retornamos. Luego la pasamos paseando por la playa, y a entrar al agua para refrescarnos del intenso calor.
 

A eso de las 4pm alistamos cosas ya para irnos y nuevamente emprender el ascenso de regreso, en donde veríamos el ocaso, subimos hasta la punta del cerro para ver la playa vecina, muy bonita por cierto, para luego descender por la quebrada y llegar a un conjunto de islas las cuales nunca habíamos ido, en donde había cantidad de aves guaneras, de diferentes especies, estuvimos un buen rato ahí, luego continuamos nuestro camino.



Llegando al pueblo y muertos de hambre, decidimos comer un pollito a la brasa y nos quedamos ahí hasta las 8pm hora en que subimos a un bus y de regreso a la gran Lima.

Datos de Interés:
Ubicación:
Playa Brujas, Puerto Viejo, Cañete - Panamericana Sur km 70
Duración de la caminata: 1 hora.
Distancia: 4 km aprox.
Dificultad: fácil.

Pasajes:
Atocongo – Salinas: S/.6.00

Mapa:


Ver Playa Brujas en un mapa más grande