domingo, 22 de marzo de 2009

Playa Embajadores

(19/Marzo) El ataque de la rayaembajadores

Esta salida a la playa que mas que todo lo posteo por que fue un anécdota que me paso y que realmente no se lo deseo a nadie.

Bueno salimos como un día cualquiera rumbo a la playa con un grupo de amigos, decidimos ir a esta playa por lo tranquila y mansa que es. De Atocongo tomamos un carro hacia San Bartolo, nos bajamos en la esquina del colegio y de ahí empezó nuestra caminata de un poco menos de una hora, pasamos por la playa Santa María, y por las calles de su exclusivo balneario, que tiene una excelente vista su malecón y luego de pasar por un trecho de desierto llegamos a la playa embajadores.

Playa chica, estrecha de arena y piedra, sin olas, es prácticamente una piscina natural, muy bien cuidada y limpia. Estaba casi vacía, teníamos toda la playa para nosotros. Todo andaba bien chapoteando y nadando hasta al fondo, algo que suele ser difícil de hacer en el mar, pero debido a las tranquilas aguas de esta playa se podía, hasta que en un momento me pare sobre algo y zaaaass algo me clavo en el pie, auchh salí disparado del agua y tenia una herida profunda en el talón derecho.

El ardor era insoportable y la sangre no dejaba de salir, me puse algo para contener la sangre y estuve como  una hora retorciéndome de dolor. Al inicio pensé que era un cangrejo por la presencia de estos animales en la playa, pero no era así. Se trataba de una raya, si estos peces que andan en el fondo y en su cola tienen un aguijón.

Se acabo la diversión para mi ese día, trate de descansar el resto del día y de preocuparme en como iba a caminar todo ese trechazo para regresar a casa, pensando en eso me quede dormido. Al despertar ya se veía el sunset, hermoso por cierto y era hora de marcharse, el dolor había bajado bastante y con la ayuda de mis amigos pude lograr subir al malecón. Por suerte mía había esperando un colectivo, que nos dejo en el paradero de San Bartolo y de ahí ya pudimos tomar carro para Lima.

No pude caminar bien por varios días, fui al medico y el me aclaro que fue un picazón de raya, me receto unos antibióticos y antiinflamatorios, realmente fue algo muy molesto ya que la herida demoro bastante en cerrarse y estuvo molestándome mas de un mes. Nunca me había picado un animal marino en mi vida, pero siempre hay una 1era vez, así que tengan cuidado cuando entren al mar, sobretodo a esas playas mansas, que debido a la falta de olas hay mayor presencia de animales marinos.

Datos de Interés:
Playa Embajadores, Santa María del Mar, Lima – Panamericana Sur km 52
Duración de la caminata: 45 min
Distancia: 3 km
Dificultad: fácil

Mapa:


Ver Playa Embajadores en un mapa más grande

3 comentarios:

Marcopolo dijo...

Saludos amigos, soy un viajero al igual que ustedes, viajo a pie, camino, bicicleta, moto auto, bus, combi, lo que sea, me gustaría contactarme con ustedes para compartir viajes, he viajado solo muchas veces y desearía salir en grupo debido a la presencia de sobrinos, les dejo mi correo electrónico y mi claro, llapanaticsinchi@hotmail.com Claro 993182145 espero tener contacto con ustedes y disfrutar de los viajes de fin de semana, un abrazo.

PD: mi Hi5 es con el correo argumentosurbanos@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola!!!! pucha yo queria ir a esa playa por q es mansa y no tiene olas pero despues de leer tu experiencia me da miedo

Anónimo dijo...

Yo he ido a esa playa y hay como especie de anguilas en la orilla del mar, pero cuando le pregunté al salvavidas de estos animales si pueden hacer daño, lo minimiso diciendo son inofensivos, pero ya no entro a ese mar porque sus aguas mansas dan miedo, porque se pueden ver peces pequeños y si hay esos peces, pueden haber otros animales más.