viernes, 19 de marzo de 2010

Torre Torre - Huancayo

 

Luego de un largo descanso, debido a un problema en la rodilla que tengo, volvimos con el trekking, esta vez nos fuimos hasta la ciudad de Huancayo, la incontrastable. Una vez instalados en la ciudad y consiguiendo buenas provisiones para nuestra estadía, nos enrumbamos a Torre Torre, interesante lugar con formaciones geológicas de arcilla roja que se asemejan a torres y castillos que fueron moldeadas por el viento y la lluvia con el paso de los años.

Así un viernes en la mañana, partiendo desde la misma plaza de armas de Huancayo, empezamos nuestra caminata, por toda la Av. Giradles, pasando por la estación del ferrocarril central, e hicimos una breve parada en el nuevo Centro Comercial de la ciudad “Real Plaza”, para comprar algunas bebidas.
Al llegar al final de la avenida, nos encontramos al pie del Cerrito La Libertad, en donde se encuentra el zoológico de la ciudad, entramos un rato, recién lo estaban abriendo y creo que despertamos a varios de los animales que se encuentran alojados ahí. Una vez en la cima del cerrito, hay varios atractivos turísticos, se encuentra un anfiteatro hecho en piedra, una iglesia andina y hasta un avión con una de sus alas caídas.

Pasando el cerrito la libertad sigues por el camino ascendiendo, en donde ya se puede visualizar a lo lejos a Torre Torre. Si no deseas caminar también puedes tomar unos micros plateados que te dejan muy cerca del lugar, pasamos por su paradero inicial y empezamos un pequeño descenso.

Una vez llegado al lugar, se puede apreciar las enormes formaciones de arcilla con imponentes torreones, en donde se respira un aire de tranquilidad y misticismo. Estuvimos mas de una hora tratando de explorar todo el lugar, es mas grande de lo que parece. Si se desea caminar un poco mas, a unos 20 minutos ascendiendo se encuentra una bella cascada. Desde toda esta zona se observa una vista panorámica de toda la ciudad de Huancayo.

Una improvisada lluvia, nos obligo a dejar el lugar y tuvimos que volver, ya que como el lugar es principalmente de arcilla y esta lleno de abismos, podría resultar peligroso mantenernos ahí, entonces empezamos la bajada, la lluvia nos obligo a tomar los micros que salen del cerrito y que nos dejaron en la misma Plaza de Armas.

Datos de Interés:

Torre Torre (3300 msnm), Huancayo, Junín.
Duración de la caminata: 1 hora aprox.
Distancia: 4km al NE  de Huancayo.
Dificultad: fácil.

Mapa:
Ver Torre Torre en un mapa más grande